Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas asumió la Dirección Deportiva de la FPF tras la llegada de Edwin Oviedo. | Fuente: FPF

La fecha de las Eliminatorias podrían aplazarse una vez más. El Director Deportivo de la FPF , Juan Carlos Oblitas, manifestó que la Conmebol viene analizando varios escenarios para el inicio de las clasificatorias sudamericanas, entre ellas que el torneo de selecciones comience en octubre.

“El cuerpo técnico, Antonio García Pye y yo tuvimos una reunión el domingo con Agustín por temas relacionados con el reinicio de la Liga 1. Se le preguntó nuevamente por las Eliminatorias, que es lo que más cabeza tiene Ricardo Gareca”, manifestó Oblitas en Ovación.

“Hay dos posibilidades: la primera es iniciar en setiembre y la otra, que creo es la más factible, y lo tiene pensado Fifa, es que empezaría en octubre con el mismo fixture. Es decir, visitar a Paraguay y recibir a Brasil”, agregó.

El exfutbolista también se refirió a la situación que atraviesa Ricardo Gareca producto de la cuarentena decretada por el gobierno peruano.

“Gareca ha pasado la cuarentena absolutamente solo. La única compañía es la de su mascota. Es muy duro lo que han pasado Ricardo y Santini, seguramente necesitan ver a sus familias, pero con el reinicio de la Liga 1 han pedido quedarse unos días más para monitorear los temas y los que estamos cerca de él estamos recomendando que vaya a ver a su familia porque es mucho tiempo que ha estado solo y que deje la parte del trabajo a nosotros y después con calma”, finalizó.