Selección Peruana
Juan Carlos Oblitas: "Jugar el repechaje en Qatar sería una barbaridad" | Fuente: FPF

Ya se conocen cuáles son los duelos entre países que ingresan a repechaje en sus respectivos continentes y, por su parte, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, dio sus impresiones sobre el partido por repechaje en caso la Selección Peruana ocupe el quinto lugar en tabla de posiciones.

"Lo que se cambia de un momento a otro no me gusta. Ya está hecho y definido, al equipo de Sudamérica, que puede ser Perú, le toca ahora con un equipo de Asia y hay que esperar a ver dónde se juega", sostuvo Juan Carlos Oblitas.

En la misma línea por lo anterior, Oblitas agregó: "Se habla de que el partido por repechaje puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el Mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juegue es Emiratos Árabes sería como si jugaran de local". 

En tanto a la actualidad del cuadro nacional dirigido por Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas manifestó: "Los últimos resultados de la Selección Peruana nos dan empujón anímico y nos hace pensar que dependemos de nosotros mismos. Lo más importante ahora es el partido contra Colombia".