La Selección Peruana ha ganado 7 partidos de los 12 que ha jugado en el 2018. | Fuente: Selección Peruana

Antonio García Pye, Gerente de selecciones de la FPF, confirmó en el programa Fútbol como Cancha que están en negociaciones para que la Selección Peruana juegue un partido amistoso ante Uruguay. Este duelo sería en la primera fecha FIFA del 2019 como parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019.

"Me atrevería a decir que tendremos un amistoso con Uruguay en marzo del 2019. Estuvimos conversando con el presidente de la federación uruguaya y ya enviamos un correo con las condiciones aceptadas y esperemos que no haya ningún problema para la firma. Queremos tener partidos con rivales del mejor nivel posible", dijo el directivo de la FPF en RPP Noticias.

Antonio García Pye señaló que este partido ante la Selección de Uruguay se dará el 21 de marzo en la primera fecha FIFA del 2019 y se jugará en el Perú. El Gerente de la FPF mencionó que tuvieron algunas propuestas de equipos de Asia pero querían que se jugara en este continente por lo que no fueron aceptadas.

El directivo de la FPF confirmó que Ricardo Gareca dará la lista de convocados este viernes, de cara a los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica que se jugarán el 15 y 20 noviembre, en el Estadio Nacional y en el Monumental de la UNSA de Arequipa, respectivamente.

La última vez que la Selección Peruana se enfrentó a Uruguay fue en las Eliminatoria Rusia 2018 en marzo del 2017. La Bicolor ganó 2-1. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?