Contenido patrocinado por:

¿Cuáles fueron los momentos más importantes de Perú en las Eliminatorias?

Fueron cinco los momentos claves de la ‘Blanquirroja' en su camino al Mundial Rusia 2018.

Con la tranquilidad de sabernos clasificados a Rusia 2018, hoy podemos analizar los momentos claves que tuvo la Selección Peruana para lograr el objetivo final.  Porque fuimos de menos a más, pasando de derrotas dolorosas a encaminarnos en una racha positiva de triunfos. Porque estas Eliminatorias tuvieron un momento bisagra, un partido que empezó a dibujar la senda del éxito.

Tras disputar las primeras siete jornadas, Perú solo logró sumar cuatro puntos. En ese momento nadie imaginaba un desenlace favorable. Pero llegó el partido ante Ecuador en el Estadio Nacional. El equipo sufrió hasta el final para remontar un resultado adverso y derrotar 2-1 al elenco norteño.

Dos fechas después, visitamos a Paraguay en Asunción. La 'Blanquirroja' cargaba con la mochila pesada de no ganar como visitante desde hace 12, pero aquella vez el plantel de Ricardo Gareca estuvo inspirado. El triunfo peruano fue por 4-1 ante los guaraníes. El equipo jugaba mejor, pero seguimos complicados con la tabla.

El inicio de la remontada. El tercer momento clave fue la victoria como local ante Uruguay. Perdíamos 1-0 ante un rival de categoría, hasta que Paolo Guerrero y Edison Flores aparecieron como salvadores. La victoria fue peruana. El envión anímico nos llevaría a una racha de triunfos inusitada. Y llegó nuevamente  Ecuador, pero esta vez en la altura de Quito.

Aquella tarde memorable del 5 de septiembre, el equipo peruano se llevó un triunfo por 2-1 ante el 'Tricolor'. La 'Blanquirroja' lograba además su tercer triunfo consecutivo, algo que no conseguía desde las Eliminatorias Francia 98. El sueño mundialista estaba cada vez más cerca.

Finalmente llegó la noche del 15 de noviembre, una fecha que quedara en la memoria de los hinchas. Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, la Selección Peruana consiguió su boleto a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda.

¿Qué opinas?