Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cuáles fueron los momentos más importantes de Perú en las Eliminatorias?

La Selección Peruana completó la hazaña y clasificó a Rusia 2018.

La Selección Peruana completó la hazaña y clasificó a Rusia 2018.Fuente: FPF

Fueron cinco los momentos claves de la ‘Blanquirroja' en su camino al Mundial Rusia 2018.

Con la tranquilidad de sabernos clasificados a Rusia 2018, hoy podemos analizar los momentos claves que tuvo la Selección Peruana para lograr el objetivo final.  Porque fuimos de menos a más, pasando de derrotas dolorosas a encaminarnos en una racha positiva de triunfos. Porque estas Eliminatorias tuvieron un momento bisagra, un partido que empezó a dibujar la senda del éxito.

Tras disputar las primeras siete jornadas, Perú solo logró sumar cuatro puntos. En ese momento nadie imaginaba un desenlace favorable. Pero llegó el partido ante Ecuador en el Estadio Nacional. El equipo sufrió hasta el final para remontar un resultado adverso y derrotar 2-1 al elenco norteño.

Dos fechas después, visitamos a Paraguay en Asunción. La 'Blanquirroja' cargaba con la mochila pesada de no ganar como visitante desde hace 12, pero aquella vez el plantel de Ricardo Gareca estuvo inspirado. El triunfo peruano fue por 4-1 ante los guaraníes. El equipo jugaba mejor, pero seguimos complicados con la tabla.

El inicio de la remontada. El tercer momento clave fue la victoria como local ante Uruguay. Perdíamos 1-0 ante un rival de categoría, hasta que Paolo Guerrero y Edison Flores aparecieron como salvadores. La victoria fue peruana. El envión anímico nos llevaría a una racha de triunfos inusitada. Y llegó nuevamente  Ecuador, pero esta vez en la altura de Quito.

Aquella tarde memorable del 5 de septiembre, el equipo peruano se llevó un triunfo por 2-1 ante el 'Tricolor'. La 'Blanquirroja' lograba además su tercer triunfo consecutivo, algo que no conseguía desde las Eliminatorias Francia 98. El sueño mundialista estaba cada vez más cerca.

Finalmente llegó la noche del 15 de noviembre, una fecha que quedara en la memoria de los hinchas. Con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, la Selección Peruana consiguió su boleto a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda.

El 7 de septiembre de 2016, Perú derrotó 2-1 a Ecuador en el Estadio nacional. Fue el inicio de una recuperación anímica y futbolística.

El 7 de septiembre de 2016, Perú derrotó 2-1 a Ecuador en el Estadio nacional. Fue el inicio de una recuperación anímica y futbolística. Fuente: FPF

Dos fechas después, visitamos a Paraguay en Asunción. La 'Blanquirroja' cargaba con la mochila pesada de no ganar como visitante desde hace 12, pero aquella vez el plantel de Ricardo Gareca se impuso por 4-1.

Dos fechas después, visitamos a Paraguay en Asunción. La 'Blanquirroja' cargaba con la mochila pesada de no ganar como visitante desde hace 12, pero aquella vez el plantel de Ricardo Gareca se impuso por 4-1. Fuente: FPF

El tercer momento clave fue la victoria como local ante Uruguay. Perdíamos 1-0 ante un rival de categoría, hasta que Paolo Guerrero y Edison Flores aparecieron como salvadores.

El tercer momento clave fue la victoria como local ante Uruguay. Perdíamos 1-0 ante un rival de categoría, hasta que Paolo Guerrero y Edison Flores aparecieron como salvadores. Fuente: AFP

Tras la victoria ante Ecuador en la altura de Quito, Perú encajó su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Rusia 2018.

Tras la victoria ante Ecuador en la altura de Quito, Perú encajó su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Rusia 2018. Fuente: AFP

La Selección Peruana ha completado la mayor gesta de su historia.  El 2-0 ante Nueva Zelanda cerró un 2017 inolvidable que termina con el pase a la Copa del Mundo.

La Selección Peruana ha completado la mayor gesta de su historia. El 2-0 ante Nueva Zelanda cerró un 2017 inolvidable que termina con el pase a la Copa del Mundo.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA