Luis Advíncula
Luis Advíncula defensa de Perú. | Fuente: AFP

Julio Bascuñán continúa en la mira de los jugadores de la Selección Peruana. Esta vez, el defensa Luis Advíncula arremetió contra el árbitro chileno al señalar que sufrió una falta previo al segundo penal a favor de Brasil en el Estadio Nacional.

A través de su cuenta de Instagram, Advíncula publicó un video donde resalta que fue infraccionado por Richarlison segundos antes que Bascuñán sancionó la pena por una supuesta falta de Carlos Zambrano contra Neymar.

"No sé si es penal o no, pero antes de eso es una falta clara", fue el mensaje de Advíncula encima de las imágenes del compromiso que terminó 4-2 a favor de Brasil.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tuvo también palabras de grueso calibre contra Bascuñán. "(Se puede calificar) Como un arbitraje pésimo. No seamos ingenuos. Lo de Basculán fue un arbitraje maliciosamente tendencioso, desde todo punto de vista", dijo a El Comercio.

Hay que indicar, que los directivos de la FPF se reunieron para analizar reclamo a la Conmebol tras arbitraje de Julio Bascuñán. Agustín Lozano, presidente de dicho organismo, el entrenador Ricardo Gareca y el propio Oblitas participaron de la reunión.

Perú, que lleva un solo punto en las Eliminatorias Sudamericanas, jugará contra Chile de visitante y Argentina de local, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Video publicado por Luis Advínula. | Fuente: Instagram Luis Advíncula