Luis Suárez
Luis Suárez delantero de Uruguay erró un penal ante Pedro Gallesel. | Fuente: EFE

El 29 de junio del 2019 es una de las fechas que seguramente querrá olvidar el goleador de Barcelona, Luis Suárez. En dicha jornada, el 'Pistolero' erró en la tanda de penales en el choque entre Uruguay y Perú por la Copa América 2019.

Ahora, tras casi un año de ese importante partido para la Selección Peruana, Luis Suárez recordó el penal que le tapó el arquero Pedro Gallese en los cuartos de final de la cita continental. Una jugada clave para que la bicolor gane en la definición desde los doce pasos.

 “No llego con ninguna revancha. El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos, en los que disfrutas muchísimo, y también por momentos malos, como me tocó en esa ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo, va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y trata de no volver a cometer el mismo error”, declaró en exclusiva para UCI Noticias.

Suárez destacó que el choque ya quedó en el pasado y ahora se enfocará en los próximos partidos de Uruguay rumbo a Qatar 2022. “La Copa América es pasada y no podemos pensar en el que hubiera pasado, así que fue un momento agridulce que viví a nivel personal y para todo mi país fue una desilusión y más que erré el penal justo yo”, concluyó.

El delantero de 33 años volvió a ser titular con Barcelona en el empate 0-0 ante Sevilla por LaLiga Santander.

Luis Suárez falló en su disparo desde los 12 pasos. | Fuente: DirecTV Sport | Fotógrafo: EFE