EA Sports
Marcos López resultó el campeón. | Fuente: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) organizó este jueves el Relámpago Blanquirrojo de eSports con el videojuego FIFA 20 de EA Sports, que proclamó como campeón de la primera edición a Marcos López, jugador del San José Earthquakes.

Luego de dos disputados encuentros, López superó en la gran final a Wilder Cartagena por un marcador global de 6-3.  En este torneo también participaron los seleccionados Alexander Callens, Wilder Cartagena y Yordy Reyna, con el objetivo de encontrar al futbolista profesional que nos representará en los próximos eventos de nuestra eSelección.

Cabe recordar que Yordy Reyna fue nuestro más reciente representante durante los FIFA eNations StayAndPlay Friendlies. En dicho evento, jugó amistosos internacionales ante jugadores de la talla de Sergio ‘Kun’ Agüero de Argentina, Everton Ribeiro de Brasil, Frank Fabbra de Colombia, entre otros.

La FPF viene organizando diversas iniciativas relacionadas al desarrollo de los eSports y a contribuir con las medidas dispuestas por el Gobierno en la lucha ante el COVID-19.