Miguel Trauco
Miguel Trauco | Fuente: @EFE

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Miguel Trauco, se refirió a las cuatro últimas jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022, certamen por el cual mencionó que el objetivo de la 'bicolor es la clasificación directa entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y, en todo caso, esperar por la plaza para el repechaje intercontinental.

“Nuestra meta es clasificar directo, si no se puede, esperar estar en repechaje. Los cuatro partidos que restan son de vida o muerte con rivales directos, pero nada está ganado, debemos salir como una final. Todos están peleando, ni Ecuador la tiene clara, esperemos que por el bien de nosotros podemos sumar”, dijo el defensa de Saint Étienne en 'Ovación'.

En esas mismas líneas, Miguel Trauco comentó que de sumar puntos la Selección Peruana ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima en la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, podrían asegurarse la clasificación al Mundial Qatar 2022 ante Uruguay en Montevideo.

“Prefiero asegurar la clasificación contra Uruguay en Montevideo, pero sería lindo que pase con Paraguay y nuestra gente. A los peruanos nos caracteriza sufrir hasta el final, la cosa es pasar”, añadió.


Perú y la lucha por un cipo al Mundial Qatar 2022

Actualmente la Selección Peruana se ubica en la quinta plaza de las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que Miguel Trauco lamentó que no sumaran en algunos encuentros importantes como en la Paz, donde el combinado nacional cayó por 0-1 ante Bolivia.

“Me dio bronca el partido de La Paz porque hacíamos un buen partido. Ellos tenían posesión, pero no tenían jugadas claras, aprovecharon un error nuestro y con eso ganaron. Con Bolivia era para sumar", señaló.

Como se recuerda, Ricardo Gareca no podrá contar con Miguel Trauco para el  cotejo de visita en Barranquilla ante Colombia al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.