Selección Peruana
Paolo Guerrero | Fuente: FPF

Sin duda una de las bajas más importantes en la Selección Peruana es la de Paolo Guerrero de cara a la siguiente fecha doble por Eliminatorias. Por su parte, Néstor Bonillo, preparador físico de la 'blanquirroja', se refirió a la situación médica del delantero.

"Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de 2 meses y medio o tres, esté al cien por ciento de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente", indicó en FPF Play. 

Asimismo, Bonillo también se refirió a Pedro Aquino, reciente convocado pero que aún no está al 100%: ""iene una lesión menor (isquiotibial), en general la recuperación es entre los 14 y 16 días, y él ya lleva 10 u 11 días, quiere decir que al término de esta semana ya estará cicatrizada su lesión. Tiene un alto porcentaje de llegar al primer partido, pero al segundo partido no tendrá ningún tipo de inconvenientes". 

En tanto a Jefferson Farfán, agregó: "Tiene la posibilidad de trabajar en campo con mucha más intensidad, y las cargas las va soportando mucho mejor, hasta ahora el tiempo en campo ha sido máximo de 35 minutos. Hemos buscado el promedio de sus actuaciones en ese tipo de tiempo y la verdad que está con un buen rendimiento físico. En este tiempo, él no tiene ninguna dificultad en mantenerse como estuvo siempre. (...) Hoy por hoy, en el periodo de tiempo que está jugando, es de muy buena calidad y en función de eso vamos trabajando con él".

NUESTROS PODCASTS

Este mes se cumplen dos años del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan en China. Durante ese tiempo, los países se dividieron en dos grandes grupos en su modo de controlar la pandemia. Unos siguieron la estrategia del COVID-19 cero; mientras otros, la de la contención y la mitigación. La diferencia entre esas dos no puede ser más evidente.