El último partido de Paolo Guerrero en la Selección Peruana fue ante Chile por Eliminatorias.
El último partido de Paolo Guerrero en la Selección Peruana fue ante Chile por Eliminatorias. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero fue desconvocado para las dos últimas fechas de la Selección Peruana, además de no ser tomado en cuenta para la jornada doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022.

Y es que Paolo Guerrero presenta una lesión en su rodilla derecha (tendones), por la que fue operado a mitad de este 2021. Se encuentra en Alemania y hay novedades en relación a la evolución de la dolencia del delantero de la Selección Peruana y mejora para el corto plazo.

"Ya (Paolo) está mejor, bastante mejor. No necesitó que lo operen, sino más bien tratamiento. Fisioterapia. Aquí hay muy buenos doctores. Nos vamos contentos", indicó Petronila Gonzáles, madre del atacante, al canal Integration Fernsehen.

Paolo Guerrero mejora tras tratamiento hecho en Alemania

Asimismo, dio cuenta hasta cuándo permanecerán en tierras teutonas, así como dar mayores alcances de la mejoría del popular 'Depredador'.

"Nos queda cuatro días. Ya no se hincha la rodilla. Tenía que tratarse acá para que le digan qué era lo que tenía. Con fisioterapia todo está en orden. Necesitaba también un descanso", añadió.

Por último, comentó cómo fue la primera vez de Paolo Guerrero cuando se dio su llegada a Alemania. Siendo joven en Alianza Lima, firmó por Bayern Munich, en donde tuvo como compañero a Claudio Pizarro.

"Él vino muy muchacho. Como quería ser jugador, se entregó. Se acostumbró de a pocos. Lo he visto contento ahora. Acá tiene dos hijos", finalizó.

Hay que tener en cuenta que la blanquirroja chocará ante Bolivia (Lima) y Venezuela (Caracas) el próximo 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

La idea del también exInternacional, Hamburgo, Flamengo y Corinthians es regresar de la mejor manera a las canchas en 2022.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los beneficios de la vacunación?

La vacunación es la principal herramienta para poner fin a la pandemia. ¿Qué otros beneficios en la salud puede significar vacunarse contra la Covid-19? ¿Existen riesgos? El Dr. Elmer Huerta nos da la explicación.