Miguel Araujo sobre falta de continuidad de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: "Afecta mucho porque son los líderes"

Miguel Araujo señaló en entrevista con RPP Noticias que también luchará por ser titular en los partidos ante Bolivia y Venezuela.

Selección Peruana
Miguel Araujo habló de la Selección Peruana y la actualidad del Emmen
00:00
Paolo Guerrero
Araujo habló de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. | Fuente: AFP

El defensa de la Selección Peruana, Miguel Araujo, lamentó que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no tenga continuidad, aunque confía que llegará al "100%" para los partidos ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Afecta mucho porque son los dos líderes y capitanes que comandan el equipo. Pero todos tenemos la fe y la confianza y sabemos que ellos llegarán al 100% para los partidos", indicó el defensa del Emmen de Holanda en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Guerrero está cerca de volver a jugar con el Inter de Porto Alegre después de casi siete meses tras lesionarse de la rodilla. Por su parte, Farfán sigue entrenando en la bicolor a la espera de encontrar un nuevo club.

Miguel Araujo central del Emmen.
Miguel Araujo central del Emmen. | Fuente: AFP

En otro momento, Araujo dijo que peleará con Andersona Santamaría un puesto en el once de Ricardo Gareca. "Hay competencia en todas las líneas. Todos somos amigos y nos consideramos hermanos. Con Anderson (Santamaría) hay una competencia sana. Trabajamos juntos y esos hace que mejoremos", sostuvo.

Sobre su experiencia en la altura de cara al choque ante Bolivia, en La Paz, sostuvo: "No siento que tenga ventaja por haber jugado en la altura. Eso fue hace siete años cuando estaba en Sport Huancayo. Ahora todo es diferente. Bolivia ha crecido mucho como selección".

El exjugador de Alianza Lima también mencionó la pelea que sostiene el Emmen para no descender en la liga holandesa. "Uno siempre trabaja para eso. Ahora con la capitanía me va bien. Estamos pasando una situación muy difícil y estamos remando el barco todos juntos para salir de eso".

Perú enfrentará a Bolivia en La Paz el jueves 25 desde las 4:00 de la tarde, mientras que con Venezuela chocará en el Estadio Nacional el martes 30 desde las 8:00 de la noche.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana