Paulo Autuori siempre afirmó que en Perú no valoramos a Claudio Pizarro
Paulo Autuori siempre afirmó que en Perú no valoramos a Claudio Pizarro | Fuente: AFP

La admiración y el respeto de Claudio Pizarro hacia Paulo Autuori es recíproco. El extécnico de la Selección Peruana dirigió al 'Bombardero de los Andes' en el proceso eliminatorio para el Mundial Alemania 2006. Ahora que el delantero nacional colgó los chimpunés, tras 24 años de futbolista profesional, el brasileño no dudó de llenarlo de elogios. 

 “Hablar de Claudio Pizarro es muy sencillo en los dos aspectos, en el profesional y personal. Como persona es extraordinario, tiene un nivel intelectual enorme, lo que ha facilitado su trayectoria profesional. No es fácil para nadie vivir en un país como Alemania debido a las costumbres, hábitos y cultura que son tan distintas. Si alguien que puede adaptarse con facilidad, las cosas pasan como pasaron con él”, dijo Autuori en Movistar Deportes. 

 Durante el proceso de Paulo Autuori, Claudio Pizarro fue capitán durante el proceso del brasileño.

“Como jugador, uno no necesita hablar de él. Es un goleador y nosotros sabemos la carencia que existe hoy en el fútbol actual, de goleadores. Son jugadores muy valorados. Claudio Pizarro siempre ha hecho goles, pero también trabajó para el juego del equipo. Para un entrenador es fundamental con alguien que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva, es muy importante”, finalizó.