Paolo Guerrero se perdió el inicio de las Eliminatorias con la Selección Peruana
Paolo Guerrero se perdió el inicio de las Eliminatorias con la Selección Peruana | Fuente: AFP

Cuando estuvo de regreso en las canchas tras la para obligatoria por la pandemia del coronavirus, Paolo Guerrero tenía registros que argumentaban por qué la edad es solo un número en él. Seis goles y una asistencia en siete partidos con el Internacional, pero esto se vería trastocado el pasado 16 de agosto cuando recibió un fuerte golpe en la rodilla y se vio forzado a dejar el campo ante Fluminense.

Las evaluaciones al ‘Depredador’ confirmaron lo que sus gestos de aquel día preocupaban. Sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, la que lo aleja de los terrenos hasta el siguiente año.

Luego de más de tres meses y medio, Paolo Guerrero ya trabaja en el fortalecimiento de la zona que se operó y va enfocándose en su retorno.

“En la lucha y con mucha dedicación con excelentes profesionales”, escribió el capitán de la Selección Peruana este viernes a través de su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de la sesión que realizó junto a los fisioterapeutas de su club.

Desde Videna consideran que, por la lesión que presenta, su vuelta sería al menos en seis meses, aunque también tienen claro que Paolo ha mostrado una capacidad de recuperación óptima, lo que le permitió en ocasiones acelerar procesos sin forzarse más de lo necesario.

Inter de Porto Alegre lo necesita para el final del Brasileirao, al cual podría llegar el ‘9’, y en Perú Ricardo Gareca sabe que las opciones de recuperarse en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 crecen con el capitán, por lo que están muy pendientes de sus avances.