Pedro Aquino marcó su primer gol en la Liga MX. | Fuente: @clubleonfc

Pedro Aquino es considerado por muchos como el mejor futbolista peruano en el extranjero. El mediocampista anotó su primer gol en la liga mexicana en la victoria de su equipo sobre el Toluca. El jugador charló con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias para hablar sobre su presente en León.

“Contento por el gol. El entrenador me está dando la confianza de soltarme un poco más. Acá tengo un compañero con características similares a la mía, lo que me permite ir adelante. Todo viene por la confianza. Ahora soy un jugador más completo, un volante mixto, que llega al arco rival y que puede tener gol”, comentó Aquino.

Asimismo, el ex jugador de Lobos BUAP se refirió a la Selección Peruana y a los próximos amistosos que tendrá ante Holanda y Alemania. También fue consultado sobre la posibilidad de ser titular en dichos cotejos ante la ausencia de Renato Tapia.

“Una pena que Renato no vaya a los amistosos. Todavía no he hablado con el profesor Gareca, pero tampoco voy pensado que seré titular. Voy a llegar para trabajar y estar en esos dos partidos importantes. Acá nadie es titular y voy a luchar por un puesto”, señaló.

Por último, Pedro Aquino hablo sobre la convocatoria de su ex compañero en Sporting Cristal Horacio Calcaterra a la Selección Peruana.

“Me contenta su llamado. Yo tuve la oportunidad de jugar con él y hemos estado en la misma posición. Estoy feliz que Horacio vista los colores de nuestro país”, culminó.

Pedro Aquino disputó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. | Fuente: AFP
Pedro Aquino llegó a León procedente del Lobos BUAP. | Fuente: @LeonBicampeon.mx


¿Qué opinas?