Selección Peruana: "Pensé que mi llamado era una broma", dijo Edgar Villamarín

Fue la sorpresa de la convocatoria de Ricardo Gareca. Hoy en día dice estar preparado para afrontar los dos encuentros que se acerca por Eliminatorias Rusia 2018.
Edgar Villamarín | Fuente: Facebook FC Melgar

A sus 33 años, el defensa Edgar Villamarín tenía pocas esperanzas de regresar a la Selección Peruana. Es más, cuando se le dio a conocer la convocatoria, pensó que se trataba de una broma.

Así lo dio a conocer el mismo jugador de Melgar en una entrevista, en la que además dejó en claro que está preparado para afrontar los dos duelos que se acercan (ante Paraguay y Brasil).  

"Estoy contento y sorprendido (por mi llamado). Me lo comentó Juan Reynoso (técnico de Melgar) antes del entrenamiento de hoy (viernes). Pensé que era una broma. Mi familia es la más feliz por esto", indicó Villamarín a El Comercio.

"Estoy preparado para los dos partidos. No me veía en la Selección Peruana por un tema de edad. Pensé que no había espacio", añadió.

Respecto a la Selección Peruana manifestó: "Me gusta. Tiene una dinámica diferente y una idea de juego particular, que hay que mantener. Desde la Copa América se nota que es un grupo sólido. Puede competir con cualquier equipo de Sudamérica".

Por último agregó: "He jugado en varias posiciones y estoy dispuesto a aportar donde se necesite. Ahora juego de central, donde me siento más cómodo. En la posición que me toque estar, daré lo mejor de mí. Eso se verá cuando converse con el técnico".

A tomar en cuenta

Los encuentros de Eliminatorias que se le acercan a Perú son ante Paraguay y Brasil el 13 y 17 de noviembre respectivamente.

Actualmente la 'Bicolor' se encuentra en la cola de la tabla de Sudamérica al haber perdido sus dos primeros encuentros (ante Colombia y Chile).