Selección Peruana
La Selección Peruana mantiene su ubicación en el ranking mundial de la FIFA. | Fuente: AFP

La Selección Peruana sigue en el puesto 21 del ranking mundial de la FIFA -publicado este jueves-, que no ha sufrido cambios debido a la ausencia de partidos internacionales por la pandemia del nuevo coronavirus.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca suma 1544 puntos, y se mantiene como la sexta mejor selección de Sudamérica, después de Brasil (puesto 3), Uruguay (5), Argentina (9), Colombia (10) y Chile (17).

En tanto, Bélgica permanece en el liderato por delante de Francia y Brasil, que completan el podio, mientras que Inglaterra y Uruguay continúan ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Al acecho, detrás de ellos, se encuentran, Croacia -vigente subcampeona mundial-, Portugal, España, Argentina y Colombia, que completan el top 10 mundial.

La ausencia de partidos internacionales desde la última actualización de la clasificación mundial, el pasado 9 de abril, ha dado como resultado que no haya cambio alguno en el listado.

Aunque el fútbol de clubes se está reiniciado lentamente en varias ligas de todo el mundo, la COVID-19 sigue siendo un obstáculo para la organización de partidos internacionales.

No solo se han postergado torneos de selecciones tan importantes como la Copa América y la Eurocopa, sino que el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 -que iban a iniciar en marzo- también fue suspendido debido a la pandemia.