La Selección Peruana consiguió su primera goleada en el ciclo Jorge Fossati imponiéndose a República Dominicana. ¿Quién fue el futbolista más destacado en el Monumental?
La segunda prueba de la Selección Peruana en el ciclo de Jorge Fossati se dio con una goleada por 4-1 sobre República Dominicana, otro conjunto ante el cual la ‘bicolor’ tuvo al resultado como principal respuesta final, pues el funcionamiento del equipo estuvo lejos de expresar la solidez que pretende el uruguayo.
Repitiendo el sistema de juego, pero cambiando en su totalidad la alineación, la principal novedad estuvo en la elección de no contar de inicio con un ‘9’ referencial. A pesar de ello, se convirtieron más goles (influyó la floja respuesta del arquero Baumann) sin haber llegado más a la portería respecto a Nicaragua y en todos estuvieron involucrados los mediocampistas: Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe anotaron, mientras que José Rivera (ingresó como interior) recibió la falta que derivó en el penal convertido por Paolo Guerrero.
El resultado, si bien abultado, no expresa el crecimiento de Perú hacia la adaptación que pretende Jorge Fossati, pero permitió sumar otra vez un triunfo y conseguir uno de los principales objetivos del DT, que los jugadores y el mismo aficionado se reencuentre con la confianza en sí mismos antes de que las exigencias sean mayores.
¿Quién fue el mejor de Perú ante República Dominicana?
Piero Quispe
Hizo un gol, el que probablemente refleja más el estilo Fossati: presión en campo rival, traslado eficiente y finalización, siendo él quien protagonizó dos de esas facetas. Piero Quispe también fue el participó en más duelos personales (15) y el que más ganó (6), así como el volante con más entradas (4) en el cotejo. El futbolista de Pumas volvió a ser dirigido por Jorge Fossati, ocupando un puesto que conoce mucho como interior izquierdo, y fue el que marcó el atrevimiento del equipo para intentar desbaratar por el sector central. Contra los centroamericanos anotó su primer tanto en la selección y también el primero de todo el año.
Aldo Corzo
En la revisión de estadísticas, Aldo Corzo muy pocas veces lidera los diversos aspectos defensivos, sin embargo, resulta fundamental. De los tres centrales que eligió Fossati, fue el que más garantías brindó, apoyado por la experiencia en el puesto como stopper por derecha. El capitán de Universitario es de los futbolistas que más agrada al uruguayo y frente a República Dominicana, a pesar de no ser muy exigido por su sector, mostró una vez más estar a la altura de pelear por un lugar en la Selección Peruana.
Sergio Peña
En una jornada FIFA con bajas como las de Tapia, Yotún y Aquino, era de los jugadores a los que Fossati buscaba observar el mayor tiempo posible en el campo. A Sergio Peña le costó asumir el liderazgo del juego en un mediocampo donde era el más experimentado, no obstante, se involucró en tener el mayor contacto posible con el balón. Fue el que dio más pases clave (3) y también el que más balones en largo completó (7 de 10). Dueño del balón detenido ante República Dominicana, abrió la cuenta a través de un tiro libre con complicidad del portero Baumann.
Edison Flores
Compartió el ataque con Bryan Reyna en una delantera inicial que no contó con un ‘9’ referencial. Cuando el equipo jugó largo, era a Edison Flores a quien se buscaba para descargar y comenzar la ofensiva. De los titulares fue el que menos tocó la pelota, aunque ‘Oreja’ resulta decisivo por lo determinante en las intervenciones limitadas que tuvo: una asistencia (a Quispe), un remate desviado y un pase clave. Sí es necesario que ese nivel de influencia se refleje en mayor cantidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia