El volante Renato Tapia arribó esta mañana a Lima para integrarse a la Selección Peruana con miras a a las Eliminatorias Qatar 2022.
Tras cumplir una excelente temporada con la camiseta del Celta de Vigo, Renato Tapia arribó esta mañana a nuestra capital para integrarse a la Selección Peruana, que enfrentará a Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.
El 'Capitán del Futuro' conversó con RPP Noticias e hizo un análisis de su temporada con Celta, la iniciativa de dedicarle su último premio a Inti Sotelo y Bryan Pintado, y sobre lo que se viene en la Selección Peruana en el reinicio de las Eliminatorias.
"Feliz con todo lo que ha pasado. Ojalá que la próxima (temporada) sea mejor. ¿Es tu mejor año en Europa? Sí, por minutos, la alegría de la familia", dijo Renato Tapia en al aeropuerto Jorge Chávez.
La clave para tener un alto rendimiento en LaLiga Santander, unas de las más competitivas de Europa. "El esfuerzo, la constancia que tuve para llegar a este momento. Se alinearon todas las cosas que por ahi necesitaba que salieran", añadió.
Renato Tapia recibió un reconocimiento por parte de Celta de Vigo por su desempeño en la temporada. Ese premio se lo dedicó a Inti Sotelo y Bryan Pintado. "Todavía no pude comunicarme con sus familias, pero que sepan que el premio es para ellos y espero que estén fuertes en la lucha. Por lo qué pasó con ellos, sentí que tenía que hacerlo (dedicarle el premio)", explicó.
Renato Tapia y la Selección Peruana
Sobre los partidos contra Colombia y Ecuador del próximo 3 y 8 de junio indicó: "Los partidos que se vienen serán difíciles, pero tenemos que sacarlos adelante y así será. El grupo llega bien. Vamos a ir por los seis puntos, siempre", finalizó.
Renato Tapia es uno de los 28 jugadores que Ricardo Gareca convocó para la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia