Durante los entrenamientos del Twente, el volante nacional Renato Tapia se lesionó de gravedad y todo indica que no podrá jugar la Copa América con Perú.
¿Hasta cuándo con la 'saladera'? Renato Tapia, que estaba viviendo un gran momento futbolístico en Europa y era titular fijo en la Selección Peruana, se lesionó de gravedad y quedó descartado para la Copa América.
Así como lo lees, nuestra mala suerte no tiene cuando acabar. Esta mañana mientras entrenaba con el Twente, el volante nacional sufrió un esguince en la rodilla derecha que le tomará dos meses de recuperación y lo dejará fuera de la convocotaria de Ricardo Gareca para Chile 2015.
Esto también significa que se acabó la temporada en Europa para Tapia y que su posible transferencia a un club más gran de Holanda o de Europa, se verá condicionada a su cómo evoluciona su lesión.
Renato Tapia debutó con la 'Blanquirroja' adulta el pasado 1 de abril en un amistoso contra Venezuela en Miami. Antes había disputado el Sudamericano sub 20 del 2013 y también iba a jugar el de este año, pero su club no se lo permitió. Esta temporada, jugó 20 partidos y marcó 5 goles, los cuales lo habían catapultado al titularato.
Solo queda esperar que Tapia se recupere pronto y siga en un buen nivel. Se trata del jugador joven con más proyección en Europa y seguramente será una pieza importante de la Selección en las Eliminatorias. Lamentablemente, no lo será en esta Copa América.
Comparte esta noticia