Renato Tapia
Renato Tapia disputa su primera temporada en Celta. | Fuente: EFE

A través de sus redes sociales, Celta de Vigo dio a conocer el parte médico del volante peruano  Renato Tapia que se lesionó el viernes pasado, en el triunfo ante Levante en la última fecha de LaLiga Santander. 

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo", señaló Celta sobre el mediocampista de 25 años, que sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.

Adrián Gallego, doctor del Celta, explicó cómo se llevó a cabo la lesión de Tapia. “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, señaló en La Voz de Galicia.

Asimismo se señaló que el futbolista sudameriano se perderá lo que resta de la temporada en LaLiga. “Dependerá del grado de la rotura. Si es una microrrotura, aún puede acabar la temporada, pero si es rotura, aunque sea de grado 1, serían tres semanas y por lo tanto sería complicado”, agregó.

“Cuando se trata del bíceps femoral, es sobrecarga de minutos casi siempre. Es la lesión más frecuente en el fútbol por la tensión y la sobrecarga de minutos”, culminó.

De esta manera, Tapia llegaría a tiempo para poder jugar con la Selección Peruana en los duelos ante Colombia y Ecuador, que se realizarán el 3 y 8 de junio, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.