Alejandro Sabella respaldó a Ricardo Gareca en su nominación al premio The Best. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca forma parte de la lista de diez entrenadores candidateados a ganar el premio The Best 2019. Tras sellar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 a la Selección Peruana, el 'Tigre' fue nominado por la FIFA para obtener este galardón y competirá con estrategas de mucho nivel como Pep Guardiola y Didier Deschamps.

Si bien para muchos Ricardo Gareca no es el principal candidato a ganar este trofeo, el 'Tigre' fue candidateado por un compatriota suyo: Alejandro Sabella. El entrenador que salió subcampeón del mundo con Argentina en 2014, además de nominar al técnico de la Selección Peruana, también mencionó a Marcelo Gallardo (River Plate) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

"Como técnico, Ricardo Gareca nunca dejó de sentirse '9' y pensar en el arco rival. A partir del buen trato de pelota, les da a sus equipos mucho gol. Admiro cómo se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego. Destaco cómo convenció, potenció y jerarquizó a los jugadores peruanos. Demostró así su capacidad de liderazgo", dijo Alejandro Sabella al portal de FIFA.

Esta es la primera vez que Ricardo Gareca es nominado al premio The Best. Además de Gallardo y Pochettino, otro de los nominados a ganar este galardón es Pep Guardiola, Tite, Fernando Santos, Erik Ten Hag, Jürgen Klopp y el argelino Djamel Belmadi.

¿Qué opinas?