Selección Peruana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El día llegó. Este jueves se conoció a los 23 convocados para integrar el plantel de la Selección Peruana que disputará la Copa América. Ricardo Gareca presentó algunas novedades en su convocatoria para el reto continental.

Dentro de las novedades están la inclusión de Alexander Callens, Jesús Pretell y Paolo Hurtado. Este último generó dudas por llegar algo golpeado de Turquía y porque su posición era una de las más disputadas. Por otro lado, también llamó la atención el no llamado de Beto da Silva y Pedro Aquino.

En el caso del primero no logró convencer a Ricardo Gareca, quien optó por otras opciones. En lo que respecta al volante del León, la lesión que sufrió y que lo mantuvo alejado de las canchas fue determinante para esta decisión.

Dato

La Selección Peruana integra el grupo A de la Copa América junto a Brasil, Venezuela y Bolivia. Pero antes, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Costa Rica y Colombia, el 5 y 9 de junio, repectivamente.

LA PREVIA

El día llegó. Este jueves se conocerá a los 23 convocados para integrar el plantel de la Selección Peruana que disputará la Copa América. Ricardo Gareca alista algunas novedades en su convocatoria para el reto continental.

El anunció se dará hoy al mediodía en el auditorio de la Videna. El 'Tigre' quiso esperar hasta el último día del plazo que otorga Conmebol para presentar las listas oficiales. Si bien aún no es oficial, trascendió que Pedro Aquino y Paolo Hurtado quedarían fuera de la lista de 23 y Carlos Zambrano, quien presenta un leve desgarro en el aductor, sería incluido.

Una vez conocidos los nombres, todo el plantel completo comenzará a trabajar desde el lunes bajo las órdenes de Ricardo Gareca. Tras los dos amistosos ante Costa Rica y Colombia, el día 12 de junio viajarán rumbo a Porto Alegre para meterse de lleno para el debut en el torneo continental. El debut será el 15 del mismo mes ante Venezuela.

Posibles nombres

Ricardo Gareca adelantó los nombres de los futbolistas que actúan en el torneo local. Los elegidos son Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario), Christofer Gonzales y Jesús Prettell (Sporting Cristal). A ellos se unirán 17 jugadores para completar la nómina final que irá a la Copa América.

Los seis convocados se unirán a Luis Abram, Carlos Zambrano, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Beto Da Silva y Jefferson Farfán, quienes, pese a no estar en una convocatoria oficial, ya entrenan en la Videna.

¿Qué opinas?