Renato Tapia
Renato Tapia con Ricardo Gareca. | Fuente: Instagram

 El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, recibió con satisfacción el posible fichaje de Renato Tapia del Celta de Vigo de la Primera División del fútbol español.

“Lo de Renato no está confirmado oficialmente pero iremos viendo qué es lo que va sucediendo. La Liga de España es un avance parta la carrera de Renato Tapia y Celta de Vigo es un equipo bien considerado", declaró el 'Tigre' Gareca.

A continuación el técnico argentino de 62 años destacó que la liga española es una de las más importantes del mundo y por ello le servirá a Tapia para avanzar en su carrera profesional.

"La liga española por orden está muy tenida en cuenta, es una de las ligas más importantes del mundo. Es un paso hacia adelante”, agregó en entrevista con en UCI Noticias.

Asimismo Gareca afirmó que no tuvo ningún contacto con el Celta de Vigo por el volante de 24 años. “No Tuve ningún contacto con Celta de Vigo sé algo sobre su posible llegada pero no hubo contacto”, manifestó.

El entrenador de la bicolor espera que el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea aprobado para que se defina la fecha del reinicio de los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 Movistar.