Ricardo Gareca
Ricardo Gareca habló de Cristian Benavente. | Fuente: AFP - EFE

Cristian Benavente (25 años) continúa en el universo de jugadores convocables para la Selección Peruana. Así lo dio a conocer el técnico argentino Ricardo Gareca en entrevista con la Agencia Andina.

Gareca aseguró que el volante del Pyramids FC de Egipto nunca ha sido dejado de lado y que "está en la órbita", pese que no fue llamado a la Copa América 2019.

Eso sí, el entrenador de la bicolor recalcó lo difícil que es coordinar con jugadores que militan en continentes lejanos. “Cada partido de las eliminatorias será una final. Por eso, es importante que los jugadores estén más cerca, debido a que no es lo mismo viajar 11 que 20 horas”, manifestó.

"Uno siempre quiere lo mejor para ellos (André Carrillo y Benavente). No obstante, pese a que vemos que existen ligas competitivas (en Arabia Saudita y Egipto), pueden rendir mejor en otras ligas”, agregó.

En las últimas horas, se ha informado que Benavente podría volver al fútbol belga para jugar en el Standard Lieja, el Anderlecht y el Royal Antwerp.