Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca, que se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, envió un mensaje a todo el pueblo peruano por las fiestas de fines de año. El 'Tigre' agradeció a los hinchas de la Selección Peruana por todo su apoyo en el 2021 en las Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América.

"Quería mandarles un gran abrazo. Gracias por el apoyo de siempre y estar al pendiente de la selección. Felices fiestas. Les deseo lo mejor para ustedes, sus familias y, por supuesto, para Perú”, dijo Gareca, quien tiene previsto retornar a Perú en los primeros días del 2022.

Recordemos que Ricardo Gareca logró una aprobación en el país de acuerdo a la última encuesta de Ipsos para El Comercio. Logró el 28% de los consultados, mientras el atacante Gianluca Lapadula acabó con 26%.

La Selección Peruana acabó el año en el quinto lugar de las Eliminatorias en Sudamérica luego de los triunfos ante Bolivia y Venezuela.

Gareca entre los mejores

Ricardo Gareca fue considerado entre los cinco mejores técnicos argentinos para el programa Fútbol 90 de ESPN. En octubre pasado integró la lista con Diego Simeone, Lionel Scaloni, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.

El exjugador de la Albiceleste es entrenador de Perú desde 2005 logrando la clasificación al Mundial Qatar 2018 y el subcampeonato de la Copa América 2019.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?