Ricardo Gareca
Ricardo Gareca entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, decidió no vacunarse contra el coronavirus esta semana previo a la Copa América 2021, así pudo conocer RPP Noticias. Este jueves se suspendió la inoculación a la delegación peruana que se iba a desarrollar en la Videna.

La información indica que Ricardo Gareca tomó dicha decisión el miércoles y que se le comunicó al Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Óscar Chiri. Considera que sería "una ventaja" vacunarse ahora y que prefiere esperar su turno.

La nueva fecha para el proceso de vacunación de la delegación de la Selección Peruana se sabrá tras una reunión en el Ministerio de Salud (Minsa) que involucra al Cómite de Ética de este ente, tras lo cual se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.

Se tiene previsto que los integrantes de la bicolor recibirían la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa. Estas vacunas se otorgan en reemplazo de las 5000 de Sinovac que envía la Conmebol y que no tienen registro sanitario en Perú.

Hay que indicar, que en horas de la mañana los jugadores de Sporting Cristal, Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales, y Alex Valera de Universitario de Deportes llegaron a la casa de la Selección para ser inmunizados contra la COVID-19.

La Selección Peruana se alista para participar en la Copa América que iniciará el 11 de junio. La Conmebol anunció que todos los planteles y árbitros serán vacunados previo a la cita continental.


NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus