Ricardo Gareca
Ricardo Gareca viene de llegar a la final de la Copa América 2019 con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca sorprendió a más de uno al declarar hace poco que el duelo que más disfruto en la Copa América fue el que la Selección Peruana tuvo frente a su similar de Uruguay. Sin embargo, en diálogo con ESPN FC, el 'Tigre' explicó por qué lo vio de esa forma más allá de reconocer que, desde el punto de vista estético, no tuvieron un gran nivel.

"Estéticamente, para la gente, no hicimos un gran partido ante la Selección de Uruguay. Disfruté más ese duelo por cómo veníamos, ya que habíamos sufrido una derrota ante Brasil por 5-0. Enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo para recuperarnos de un resultado que se da de vez en cuando", dijo.

Siguiendo por la misma línea, Ricardo Gareca destacó la manera cómo los futbolistas de la Selección Peruana se le plantaron a los uruguayos después de una caída tan dura como la que tuvieron frente a Brasil. No obstante, reconoció que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez finalizaron el cotejo con mejores alternativas de gol.

"Cuando se sale de un resultado como este, uno se enfrenta a un rival que te permite recuperarte. No obstante, la Selección Uruguaya no era uno de ellos. Le di un gran valor a lo que hicieron los muchachos y cómo salieron a jugar sin haber sido un gran partido nuestro. Quizás, en el análisis final, ellos tuvieron mejores opciones pero había que plantarse a un rival de estas características y definir por penales", sentenció.