Paolo Guerrero
Paolo Guerrero capitán de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se mostró optimista sobre la actualidad de Paolo Guerrero después del reporte del preparador físico Néstor Bonillo, quien viajó a Brasil para evaluar el estado del goleador del Inter de Porto Alegre.

"El reporte de Bonillo es bastante favorable. Si bien en el primer entrenamiento se estuvo cuidando, porque es algo entendible, lo vio Néstor, en su condición moral y anímica, totalmente reestablecido, muy alto, muy fuerte. Néstor, lo primero que me dijo es eso. 'Miren, si bien no puedo hacer evaluación física de él todavía, puedo decir que está muy competitivo, muy fuerte de la cabeza'", sostuvo Gareca en conferencia virtual.

Desde Argentina, Gareca cree que Guerrero podría llegar en buenas condiciones para ser convocados para los choques que la bicolor sostendrá en marzo ante Bolivia y Venezuela.

"Néstor tiene expectativa muy grande de que en marzo, para los primeros partidos de la Eliminatoria, la expectativa de Guerrero es estar. De acuerdo a lo que me dijo Bonillo, son muy altas las posibilidades de que esté en condiciones de ser convocado", culminó el 'Tigre'.

Guerrero se perdió las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias luego de someterse a una operación en la rodilla derecha en agosto pasado.