Ricardo Gareca
Ricardo Gareca en cuarentena. | Fuente: Captura

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, destacó el comportamiento de los peruanos e incluso se animó a ponerles un puntaje en medio de la crisis de la pandemia de coronavirus.

"Del 1 al 20, yo le pongo 18 o 19. Puedo agarrar y decir que uno o dos puntos de irresponsabilidad puede haber. Pongo lo más elevado, porque intentaron todo, acatamos las órdenes", señaló.

"Lo que entiendo es que la gente tiene que salir a trabajar, hay mucha informalidad. Como hay mucha informalidad, reconocida por el propio gobierno, la gente tiene que ganar el día a día. Yo le pongo un 18 como mínimo", agregó en entrevista con radio Capital.

El técnico argentino de 62 años confía que los peruanos se levantarán tras los efectos de la COVID-19. "Perú es un país que, ante la adversidad, se fortalece. El peruano se levanta. Creo que el país va a salir fortalecido", sostuvo.

Gareca reafirmó que pasa su confinamiento junto a su perro de raza collie. "Yo vivo solo con mi perra. Me tocó hacer cosas que yo nunca había hecho", culminó el 'Tigre' que prefirió quedarse en Lima en lugar de viajar a Argentina en vuelo humanitario.

Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015. Bajo su bautita, la bicolor volvió a un Mundial después de 36 años y salió subcampeón de la Copa América 2019.

Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca manifestó en RPP Noticias que una mascota lo viene acompañando durante este aislamiento social obligatorio. | Fuente: Twitter