SELECCIÓN PERUANA
Ricardo Gareca se quedará en nuestra capital | Fuente: FPF

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no viajará este fin de semana a Argentina. El 'Tigre' finalmente se quedará en nuestro país para ver todo lo relacionado al reinicio de los entrenamientos de las selecciones. 

Según pudo conocer RPP Noticias, el estratega argentino decidió quedarse por ahora en suelo peruano para supervisar de cerca el inicio de los entrenamientos de los clubes y tener un mayor conocimiento de las incidencias que sucedan de cara a la vuelta de la Liga 1.

Un pilar importante para decisión la optada por Gareca también fue el anuncio del presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa sobre el retorno del fútbol nacional y las fases que se deberán cumplir.

"Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases", manifestó el mandatario de la Nación.

En las próximas horas, la Federación Peruana de Fútbol convocará a una reunión con los clubes profesionales mediante videoconferencia para detallar la entrega y adecuación de procolos, además del nuevo sistema de torneo que tendrá la Liga 1.