Ricardo Gareca
Ricardo Gareca y Francisco Sagasti. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se reunió con el presidente Francisco Sagasti en forma virtual por la plataforma zoom. El 'Tigre' explicó los motivos por qué la bicolor debe recibir el visto bueno para el reinicio de sus entrenamientos a poco más de un mes de las Eliminatorias Sudamericanas.

RPP Noticias pudo conocer que Gareca desde Buenos Aires, en compañía de su cuerpo técnico conformado por Néstor Bonillo (preparador físico) y Sergio Santín (asistente técnico), dialogó por varios minutos con el presidente de la República, que estaría analizando conceder los permisos necesarios para que la bicolor reactive sus actividades en la Videna.

En su última conferencia, Gareca fue enfático en afirmar que el fútbol peruano ya demostró que puede cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios y que esta vez no será la excepcion en la segunda ola del nuevo coronavirus.

"Yo suelo cuidarme del COVID. Escucho noticias, sé que es peligroso y sé como proceder respecto al COVID. Lo que no sé es cómo proceder respecto a las medidas que se toman. Estoy encerrado y no sé qué hacer. Creo que el COVID es peligroso, y creo que las medidas también son peligrosas", señaló.

La bicolor visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.