Ricardo Gareca
Ricardo Gareca y Carlos Zambrano. | Fuente: FPF

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió a la situación de Carlos Zambrano en Boca Juniors. Consideró que el 'León' tiene las condiciones de seguir destacando en el equipo capitaneado por Carlos Tévez.

“Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo. Jugar en Boca requiere de tranquilidad, gran preparación. Él se tiene que preparar como se debe y saber que en Boca no lo atacan muchas veces y cuando lo hagan, tiene que responder”, señaló el ‘Tigre’ Gareca en una conversación con Radio Cooperativa.

"Dependiendo de la situación que le toca vivir: apremiante o menos apremiante. Entonces, Zambrano tuvo la suerte de salir dos veces campeón, que no es poco cosa. Son pocos los jugadores que les toca vivir esa situación”, agregó al medio chileno.

Gareca también hizo hincapié que Boca Juniors es un club de alta exigencia y que evaluación es día a día. "En ese cuadro, cuanto más rápido logre afianzarse, tiene mejores posibilidades, si se demora, Boca no te espera mucho, salvo que esté sacando buenos resultados o ganando campeonatos. Aunque aparentemente está muy cuestionado, pero a veces se generan polémicas”, concluyó.

Zambrano se proclamó campeón con Boca Juniors en la Superliga Argentina y la Copa de la Liga.

El exjugador del Schalke 04 y Dinamo de Kiev seguramente será convocado en la Selección Peruana de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.