Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas en los entrenamientos de la Selección
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas en los entrenamientos de la Selección | Fuente: Prensa FPF

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 no fue con resultados positivos para la Selección Peruana, que tras cuatro jornadas solo cuenta con un punto por el empate frente a Paraguay. A pesar de ello, la renuncia al cargo de técnico por parte de Ricardo Gareca “nunca” surgió, indicó Juan Carlos Oblitas.

"Ricardo Gareca nunca tuvo ganas de renunciar, pudo tener alguna molestia sí, pero nada más. Él está haciendo la cuarentena, se le hará una prueba molecular y luego irá diariamente a La Videna a seguir trabajando", dijo el director deportivo de la FPF en ‘Ovación’.

La ‘bicolor’ se alista para el duelo de la quinta jornada del torneo, donde visitará a Bolivia en La Paz. Luego de semanas de incertidumbre por la actividad futbolística en el país, el deporte recibió la aprobación por parte del Gobierno.

“Me dio gusto que el Gobierno nos escuchara. Se intentó iniciar de manera descentralizada el torneo, pero con las medidas esto no podrá ser así en la primera parte. La fecha posible para iniciar el torneo es el 12 de marzo, hasta ahora eso no ha cambiado", precisó.

La Federación tiene estipulado enviar el 5 de marzo las cartas de reserva a los clubes de los posibles convocados. Según Oblitas, una de las opciones del comando técnico es Santiago Ormeño.

“El cuerpo técnico sí tiene en sus planes a Ormeño. Él es parte del universo que Ricardo Gareca ha querido ver más. Pero finalmente quien tiene que definir su situación es Ricardo", expresó.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?