El técnico peruano del Royal Pari de Bolivia está a gusto con las formas de Ricardo Gareca y habló claro directo sobre aquellos jugadores del exterior que no tenían compromiso con la Selección Peruana.
Roberto Mosquera no tiene rodeos para hablar y fue directo al mencionar que Ricardo Gareca tuvo el coraje suficiente para cambiar una generación de jugadores que no tenían compromiso con la Selección Peruana, por otra del medio local con ganas de dejar la piel por la camiseta de todos.
"Yo creo que desde un comienzo tuve una simpatía con sus formas, su delicadeza para hacer un recambio generacional, que es lo que ha sucedido y antes faltaba coraje para eso, porque habían jugadores ya que no tenían nivel de compromiso o nunca lo tuvieron", dijo Mosquera a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.
"Él (Ricardo Gareca) tuvo la visión de mirar adentro, interesar a los jugadores y ellos dándose cuenta comenzaron a mejorar con las oportunidades y al final quedaron fuera jugadores del extranjero, que no solo no habían dado la medida, sino habían ensombrecido con su conducta el futuro de la Selección Peruana que era ir a un Mundial", expresó el técnico del Royal Pari de Boliva.
Por otro lado, Mosquera indicó que deben mejorar las cosas en la FPF y es necesaria la salida de Edwin Oviedo hasta que resuelva sus problemas: "Lo ideal es que a estas alturas, con un amistoso, alguien se haga cargo de la Federación mientras el presidente tiene problemas, pero para eso se necesita una renuncia".
Comparte esta noticia