Santiago Ormeño
Santiago Ormeño, delantero mexicano-peruano. | Fuente: Instagram

Este 28 de julio se celebró los 200 años de Independencia del Perú y más de un jugador de la Selección Peruana se manifestó en redes sociales sobre esta fecha especial que es llamada como el Bicentenario.

Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula le dedicaron emotivas palabras al Perú, y en esa línea también estuvo el atacante del Puebla de México, Santiago Ormeño, que jugó la última Copa América 2021.

"¡Feliz bicentenario, por 200 años más, Perú!", fue el mensaje de Ormeño acompañado de una imagen suya con la camiseta de la bicolor. Así el nieto del exarquero de la Selección Peruana, Wakter Ormeño, reitera su amor por el país.

Como se sabe, Ormeño fue convocado por el entrenador Ricardo Gareca para la Copa América desarollado en Brasil. 'Ormedeus' fue una pieza de recambio y solo se perdió el partido ante Brasil en el debut de la cita continental.

¿Qué dijo Ariel Holan sobre Santiago Ormeño?

“Santiago entró y pudo anotar el gol. A pesar de los contratiempos que tuvo para llegar desde Perú y jugar este partido, consideramos que cumplió una buena labor el tiempo que estuvo en la cancha”, indicó el entrenador de León, Ariel Holan, en conferencia de prensa tras caer 2-1 ante Cruz Azul en la definición del título Campeón de Campeones.

En la previa del partido que se jugó la semana pasada, el técnico de León comentó que Santiago Ormeño tan solo había realizado un entrenamiento con el cuadro esmeralda, para ser más exactos 20 minutos, por eso destaca más desempeño ante la 'Máquina'.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.