SELECCIÓN PERUANA
Ricardo Gareca se bajo un porcentaje de sueldo por la crisis del COVID-19 | Fuente: Selección Peruana / FPF

La Conmebol ratificó que en setiembre se inicia las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero el nuevo coronavirus ha golpeado a Sudamérica de diferente manera. En algunos países hay más contagios, muertes y el aislamiento social se está extendiendo, por eso sigue siendo una incertidumbre si la competencia para ir al Mundial empezará en la fecha fijada. 

Si las Eliminatorias a Qatar 2022 no se desarrolla este año, ¿Qué pasará con Ricardo Gareca? El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, aseguró la continuidad del 'Tigre' al frente de la Selección Peruana. 

“No hay ningún problema. Quiero agradecerle a Ricardo Gareca que puso su mayor predisposición después que los trabajadores de la FPF voluntariamente propusieron una reducción de sus sueldos en el 25%”, dijo Agustín Lozano a Depor, quien afirmó que èl también se bajo un porcentaje de los viáticos que le corresponde porque no recibe sueldo de la FPF.

Luego, agregó: "De llegar a esos extremos afectaría a todo el mundo. Que nos golpee no significa que nos tumbe y nos deje en el suelo. La Federación tiene una administración muy profesional y estamos preparados para todo"

El titular de la FPF confía que la situación mejore para que el 'Tigre' comience a realizar su trabajo. "El profesor Ricardo Gareca está tranquilo, ilusionado que esto pasará y nos llevará al Mundial de Qatar”, agregó. 

En conversación con RPP Noticias, el titular de la FPF adelantó que el campeonato se podría reiniciar recién en julio y que existe  un plan para lograr eso  "Tenemos diez escenarios distintos para reanudar la Liga 1. La que más se acerca es jugar a puertas cerradas respetando todas las sedes o solo una sede, que será la capital”.