Bonillo sobre caso Byron Castillo: “Nosotros nos orientamos únicamente al aspecto deportivo”
Bonillo sobre caso Byron Castillo: “Nosotros nos orientamos únicamente al aspecto deportivo” | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana no se distrae con el caso Bryron Castillo. El comando técnico de la bicolor, que encabeza Ricardo Gareca, la tiene bien clarita y en lo único que se enfoca es en la preparación de la rojiblanca para el repechaje rumbo a Qatar 2022. 

Pese a que la FIFA invitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a emitir su posición respecto al caso de Bryron Castillo ante la Comisión Disciplinaria del máximo organismo mundial, el comando técnico prefiere no meterse en temas administrativos, tal como lo señaló el preparador físico, Néstor Bonillo.

"La Federación tiene un grupo de profesionales que se van a encargar del tema. Nosotros nos orientamos únicamente al aspecto deportivo. Están los profesionales de la materia, decirte algo sería desde el más absoluto desconocimiento", indicó Néstor Bonillo a Canal N.

Todos en manos de la directiva de la FPF, que esta tarde se reunió en la Videna, para analizar el tema. 

"Nosotros lo que tenemos que hacer al cien por ciento es concentrarnos en lo que venimos haciendo y después la gente encargada de esta situación nos aclarará los temas en el momento adecuado", agregó.

 

¿Cuándo convocará Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Ricardo Gareca, tiene programado convocar a la  Selección Peruana el próximo 20 de mayo, para luego emprender viaje a Españar. 

"Faltan algunos detalles, pero todo está estructurado. El vuelo desde Lima sale el 28 de mayo a las 9:00 p.m. para llegar a Barcelona el 29 a las 4 de la tarde. El 30 ya se trabaja hasta el 10 que se viaja a Doha", sostuvo el gerente de selecciones de la Selección Peruana, Antonio García Pye a Fútbol como cancha de RPP Noticias.

Selección Peruana previo al repechaje enfrentará a Nueva Zelanda el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium del Barcelona, en el Espanyol hace de local.

 

.