Daniel Ahmed es jefe de la unidad técnica de la FPF | Fuente: Selección Peruana/FPF

La participación de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano Chile 2019 generó gran expectativa, pero nos dejó un sinsabor al quedar eliminada en la fase de grupos. Algunos apuntan al técnico Daniel Ahmed porque tuvo dos años de trabajo al frente del equipo y los resultados no se vieron a la hora de la verdad. 

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (Anef) se pronunció en contra del trabajo de Daniel Ahmed. 

"La Anef-Perú considera que la eliminación de nuestra selección Sub 20 contituye un fracaso por las enormes expectativas que generó debido al tiempo y la inversión que se dio para su preparación nunca antes vista en menores", se puede leer en el comunicado que publicaron en redes sociales.

"La sub 20 ha tenido un trabajo de casi tres años, inclusive acompañando a la selección de mayores a Rusia con el fin de adquirir la experiencia en todos los aspectos deportivos, situación que era la primera vez que se hacía, por lo tanto, es una inversión que debía tener sus frutos en este Sudamericano Sub 20 con la clasificación al Mundial", indican en el comunicado. 

Los entrenadores peruanos también aseguran que Daniel Ahmed ha maltratado a los técnicos nacionales. al no darle una oportunidad y solo contratar profesionales extranjeros. Aclaran que reclamo no tiene nada que ver con xenofonia. 

¿Qué opinas?