Conoce el Estadio Olímpico de Ibarra, sede de los partidos de Perú en el Sudamericano Sub-20

El equipo dirigido por Fernando Nogara jugará todos sus partidos del grupo B aquí. Este jueves lo estrena ante Argentina (7:15 p.m.).

La Selección Peruana debuta en el Sudamericano Sub-20 ante Argentina este jueves (7:15 p.m.). La sede elegida para el partido es el Estadio Olímpico de Ibarra, ciudad que se ubica en la sierra norte de Ecuador a 2220 m.s.n.m., una altura muy similar a la de Arequipa.

El Estadio Olímpico, que fue aperturado el 4 de agosto de 1988, cuenta con un campo oficial de fútbol y una pista atletica. Además, tiene un aforo para 17,260 personas, que se dividen entre tribunas y palcos. En dicho recinto juega de local el Imbabura Sporting Club, de la Segunda División del fútbol ecuatoriano.

En la fase de grupos, la Blaquirroja deberá ubicarse dentro de los tres primeros puestos para clasificar al hexagonal final. Ahí los seis equipos (con los otros 3 del A) se enfrentarán en únicos partidos de  todos contra todos y los cuatro primeros entrarán al Mundial de la categoría, en Corea del Sur (del 20 de mayo al 11 de junio del 2017).


Juan Carlos Hurtado enviado especial de RPP Noticias al Sudamericano Sub-20 | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?