Gustavo Roverano
Gustavo Roverano se refirió también a la posición de Catriel Cabellos. | Fuente: AFP - Selección Peruana

El exentrenador de la Selección Peruana Sub 20, Gustavo Roverano, indicó que sigue día a día las actuaciones del combinado nacional que ha perdido ante Brasil y Colombia en el Sudamericano de Colombia. Señaló que quería continuar en el cargo, pero "bajo mis normas". 

"Yo hubiera querido dirigir el Sudamericano Sub 20, pero bajo mis normas, mi manera de trabajar. Cuando alguien contrata a un entrenador, es por su manera de trabajar. Me hubiera gustado estar con ellos de esa forma", señaló en el programa Fútbol como Cancha de RPP.

"Yo quería morir de pie con los chicos de la Sub 20. Yo veo lo que está pasando con un grado de bronca porque quería estar con ellos hasta la final", agregó.

Roverano, que renunció como DT de Perú Sub 20 en octubre pasado, señaló que en ningún momento de su proceso contó con el plantel completo. "Hemos tratado de ir probando en cada microciclo a diversos grupos", sostuvo.

Defiende a Jaime Serna

"La situación de la Sub 20 no se trata de un entrenador, es algo que viene de antes. Esta generación viene de sufrir una pandemia y también hay que tomar en cuenta eso", contó Roverano en relación a la campaña de Jorge Serna que lo reemplazó como entrenador de Perú de la categoría.


Selección Peruana
Selección Peruana enfrentará a Paraguay. | Fuente: RPP

Perú en el Sudamericano

Perú vs. Paraguay EN VIVO: se enfrentan este lunes 23 de enero en el estadio Pascual Guerrero, en Cali (Colombia). El partido corresponde a la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 2023 y se jugará a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por DirecTV Sports en Sudamérica y Latina en Perú. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

La Selección Peruana se jugará su última carta de cara a la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Tras la derrota de Brasil y la reciente caída frente al anfitrión Colombia, el combinado peruano está obligado a sumar su primera victoria cuando mida fuerzas este lunes ante Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

Con dos derrotas en tierras colombianas, el equipo dirigido por Jorge Serna tendrá que salir con hambre de triunfo desde el pitazo inicial. Aunque a priori la misión no pinta sencilla debido que Paraguay que se encuentra invicta con cuatro puntos al sumar un empate ante Colombia y derrotar a la Argentina de Javier Mascherano.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).