Alejandro Duarte
Alejandro Duarte se unirá a las prácticas de la Selección Peruana. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal cayó ante FBC Melgar con un 4-0 en el marcador global de la semifinal del torneo peruano. Al ya no tener chances de obtener el título de la Liga1 Betsson 2022, Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, optó por convocar a futbolistas del equipo rimense.

Tal como había anunciado en su conferencia de prensa, el director técnico de la blanquirroja esperó a la eliminación de uno de los tres cuadros que disputaban el campeonato, para considerar nombres de sus plantillas. 

En este caso, el 'Cabezón' llamó a Alejandro Duarte (arquero), Nilson Loyola (lateral izquierdo) y Jesús Castillo (volante). La Selección Peruana lo dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales, en las que publicó una imagen con los nombres. En el post se menciona, además, que los futbolistas están citados en la Videna el martes 8 de noviembre. 

Los tres jugadores fueron ya previamente considerados en la blanquirroja. Incluso, tanto el portero como el marcador zurdo estuvieron en el primer llamado para los amistosos ante México y El Salvador. En el caso de Jesús Castillo, en cambio, es la primera vez en la que Reynoso lo convoca. Ahora, resta definir si el estratega nacional los tendrá en cuenta para los duelos ante Paraguay y Bolivia, del 16 y 19 de noviembre, respectivamente. 

Convocados al microciclo de la Selección Peruana

Christian Cueva le 'echó flores' a Piero Quispe

Piero Quispe fue uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes en la Liga1 Betsson 2022. Su buen presente lo llevó a ser considerado por Juan Reynoso en la Selección Peruana. En los entrenamientos de la bicolor, el volante conoció a algunos futbolistas que, previamente, veía únicamente por televisión. Uno de ellos fue Christian Cueva.

El experimentado futbolista del Al Fateh y de la blanquirroja contó este lunes, en conferencia de prensa, que recibió, tiempo atrás, un mensaje por Instagram del crema. Él, al saber quién era, le respondió. Y, aunque no entró en detalles de cómo fue la conversación, no dudó en 'echarle flores' al mediocampista, con quien en estos días comparte trabajos en la Videna.

"Es un chiquito muy humilde, me trae muchos recuerdos al verlo. Fue grato para mí cuando me escribió al Instagram. Inmediatamente le respondí y ahora teniéndolos cerca vas conociendo más de ellos (los jóvenes). Piero es un tremendo jugador, le va a aportar mucho a la Selección Peruana. Sigo la Liga1, veo a su club y las cosas que hace, es para admirar", dijo.