María Julia Flores madre de Yoshimar Yotún. | Fuente: RPP - AFP

El volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, recordó sus primeros años como futbolista en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias. El popular ‘Yoshi’ reveló que cuando tenía 15 años su madre viajó al extranjero, lo cual marcó su carrera como futbolista.

“Tuve una entrevista con la gente de Telemundo y fue la primera vez que hablé de algo tan íntimo. Cuando tenía 15 años mi mamá se fue para Italia para darnos una mejor vida. Las cosas mejoraron mucho, pero obviamente yo hacía todo con mi mamá”, declaró.

El jugador de Cruz Azul destacó que su madre es una “luchadora” por alejarse de sus hijos. “Mi mamá me llevaba al entrenamiento, al partido y estaba pendiente a lo que tenía que hacer. Obviamente marcó eso para mi carrera, tener una madre tan luchadora de poder decidir alejarse de sus hijos. Fue una decisión difícil en ese momento para el bienestar de la familia”, agregó.

“Yo estoy muy orgulloso de lo que son mis papas y de la decisión que tomaron de poder separarse para darnos lo mejor y eso lo llevo en cada entrenamiento en cada juego tratar de proyectarme con eso y dar a mi familia lo mejor”, culminó.

El volante peruano de 29 años se alista para el duelo entre Cruz Azul y Puebla por la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

¿Qué opinas?