Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún tras fallar el penal. | Fuente: Movistar Deportes

La Selección Peruana tuvo una gran oportunidad de rescatar un empate ante Argentina, en Buenos Aires, pero Yoshimar Yotún falló en su remate penal al estrellar el balón en el travesaño cuando la Albiceleste ganaba 1-0.

El error del mediocampista de Cruz Azul provocó la algarabía de los hinchas argentinos en el Estadio Monumental y también la burla coordinada de Cristian Romero y Nicolás Otamendi, quienes festejaron en la cara de Yotún.

La acción de los jugadores argentinos fueron rechazados por el periodista Martín Liberman, quien a través de sus redes sociales calificó de "insólito" la actitud de los dirigidos por Lionel Scaloni.

"¡Y la gente lo festeja! Insólito. Lamentable lo de los jugadores argentinos", fue el mensaje de Liberman, quien consideró también que Argentina estuvo lejos del nivel que mostró en la goleada (3-0) de Uruguay.

Con la derrota, la Selección Peruana se mantiene con 11 puntos y descendió a la novena posición de las Eliminatorias Qatar 2022. En noviembre jugará de local ante Bolivia y será visitante ante Venezuela, en duelos que determinarán su suerte de cara a la clasificación al próximo Mundial.

¿Cuándo se jugará ante Bolivia y Venezuela?

El primer partido de la próxima jornada doble se jugará en el Estadio Nacional de Lima. El duelo entre Perú y Bolivia está programado para el próximo 11 de noviembre. La hora aún no está definida, pero se podría programar a las 8:00 p.m., tal como ha ocurrido con los últimos duelos de la bicolor en nuestra capital. Luego el día 16, la bicolor viajará a Venezuela para jugar de visita.


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?