Yoshimar Yotún no estuvo fino en un penal contra Argentina.
Yoshimar Yotún no estuvo fino en un penal contra Argentina. | Fuente: Movistar Deportes

Yoshimar Yotún tuvo en sus pies el empate de Perú frente a Argentina por la fecha 12 de Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, este jueves el volante de la blanquirroja falló el penal que tuvo en el segundo tiempo.

Al final, la Selección Peruana con Yoshimar Yotún cayó 1-0, pero luego del cotejo más se habló de la actitud de parte de Nicolás Otamendi y Cristian Romero, defensores centrales de Argentina que dirige el director técnico Lionel Scaloni.

Y es que en la repetición del tiro de Yotún se pudo observar que, luego de su fallo, tanto Romero como Otamendi festejaron en la cara del volante de Perú. La acción dio que hablar en redes sociales.

Yoshimar Yotún y la criticable reacción de Otamendi y Romero

La reacción de Romero y Otamendi frente a Yoshimar Yotún. | Fuente: Movistar Deportes

Luego del fallo, el mediocampista del Cruz Azu fue cambiado por Ricardo Gareca y en su reemplazo ingresó Wilder Cartagena a los 74'.

Con el resultado, la bicolor baja a la penúltima casilla de la cita premundialista, con 11 puntos (solo supera a Venezuela en la tabla de posiciones).

Para este partido, Perú tuvo una oncena conformada por Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Cristopher Gonzales, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.

Del otro lado, la albiceleste tuvo a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?