Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún ante Argentina. | Fuente: AFP

Yoshimar Yotún fue víctima de ataques por WhatsApp luego de perder el penal en el compromiso entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. El volante de la bicolor confirmó mensajes desconocidos y lamentó lo sucedido.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, deploró lo que vivió Yotún.

"Me enteré de ataques a Yoshimar Yotún por Nestor Bonillo. Deploro este tipo de actos. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde las redes sociales se han convertido en una constante de vida. Yo no tengo redes sociales y vivo tranquilo y estoy enterado de todo lo que pasa en el mundo sin redes sociales, pero es la modernidad", señal

"Humbero Eco dice que las redes sociales es una cosa maravillosa, que los viejos no pensábamos encontrarnos con este tipo de situaciones y si es bien utilizado este servicio es lo mejor que nos puede pasar pero desgraciadamente es también una coladera para un ejército de idiotas y estás expuesto a este tipo de situaciones", agregó.

Oblitas, además, hizo hincapié que esta situación no vuelva a suceder. "El que esté involucrado en redes sociales tiene que estar preparado. Deploro, insisto, estos actos. Ojalá que no se vuelva a repetir, pero es la realidad", culminó.

¿Cuándo se jugará ante Bolivia y Venezuela?

El primer partido de la próxima jornada doble se jugará en el Estadio Nacional de Lima. El duelo entre Perú y Bolivia está programado para el próximo 11 de noviembre. La hora aún no está definida, pero se podría programar a las 8:00 p.m., tal como ha ocurrido con los últimos duelos de la bicolor en nuestra capital. Luego el día 16, la bicolor viajará a Venezuela para jugar de visita.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.