Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

"Fue una confusión": Yoshimar Yotún explicó los incidentes con la policía española

Yoshimar Yotún analizó el rendimiento de Perú en los amistosos de marzo
Yoshimar Yotún analizó el rendimiento de Perú en los amistosos de marzo | Fuente: Selección Peruana

Yoshimar Yotún, uno de los jugadores involucrados en los incidentes entre la Selección Peruana y la policía madrileña, dio su versión por los sucesos en España.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Apartando el tema deportivo, la minigira por Europa de la Selección Peruana estuvo marcada por los incidentes que protagonizaron los integrantes de la delegación con la policía española, situación que llevó a Pedro Gallese a ser denunciado por un efectivo y permanecer por muchas horas en una comisaría madrileña.

Uno de los futbolistas involucrados fue Yoshimar Yotún, quien, según se pudo observar en imágenes, discutió con un efectivo y respondió con un empujón. El mediocampista calificó el hecho como un tema de aprendizaje.

“Fue raro. Hemos hecho miles de banderazos y jamás hemos tenido este tipo de problemas, pero de todo se aprende", dijo en ‘América TV’.

“Más que un tema de agresión fue una confusión. Todo queda ahí. Respetamos a todas las autoridades de los países que nos toca ir. Cada país tiene sus reglas, sus formas de expresarse”, añadió Yoshimar Yotún.

Yoshimar Yotún jugó 80 minutos frente a Marruecos en Madrid

Yoshimar Yotún jugó 80 minutos frente a Marruecos en MadridFuente: Selección Peruana

Perú, sin victorias en Europa

La Selección Peruana cerró sus partidos amistosos internacional por la fecha FIFA en Europa sin registras victorias y ningún remate al arco. La ‘bicolor’ cayó (2-0) ante Alemania y empató con Marruecos (0-0).

“Hay cosas que hicimos muy bien, como puntos que tenemos que mejorar. Somos conscientes que debemos mejorar para llegar bien a las Eliminatorias”, opinó Yoshimar Yotún.

El mediocampista de Sporting Cristal consideró que el equipo ofreció pasajes de buen juego, considerando el nivel de los rivales.

“Resumiendo los dos partidos, hay que ir por el lado positivo, que nos enfrentamos a selecciones de grandísimo nivel y tuvimos varios pasajes que jugamos bastante bien. Creo que ese es el camino", apuntó.

El análisis de Reynoso

Para el partido con Marruecos, el entrenador Juan Reynoso realizó muchos cambios respecto a cómo comenzó el encuentro frente a Alemania. Alineó a 6 futbolistas diferentes, modificó su sistema de juego y hubo una respuesta distinta a nivel defensivo.

"Cambiamos pensando en neutralizar y querer sorprender. Ellos te juegan con un solo punta y es un equipo que si te va a complicar es en contra y con espacios. Por eso buscamos jugar con dos carrileros por fuera que evitara el 2 contra 2 porque sus laterales pasan. Nos costó por momentos en el primer tiempo", indicó Reynoso en conferencia de prensa.

Asimismo, el entrenador dio su punto de vista por la estadística de no generar remates a la portería rival en los dos compromisos.

"Ante equipos que sostienen, a lo que apelaría es ver el vaso medio lleno. La estadística es real, pero tuvimos en los dos partidos tuvimos cinco o seis chances si hubiésemos tenido dos o tres goles", sentenció.


NUESTROS PODCASTS

Feminicidios de nunca acabar

¿Qué falta en el país para que casos de feminicidio como el de Katherine Gómez alcancen una verdadera justicia? ¿Qué falló en nuestro sistema de justicia para que el presunto feminicida aún esté libre? Lo analizamos en el siguiente informe de Andrea Amésquita.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA