Carlos Silvestri: "¿Presión por ser anfitriones? Eso no es nada raro ni diferente"

El nuevo entrenador de la Selección Peruana Sub-17 se refirió al hecho de ser los organizadores del Mundial que se desarrollará en nuestro país en 2019.

Carlos Silvestri tendrá una gran responsabilidad al ser el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub-17 en el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país el próximo año. Sin embargo, el actual entrenador de la Academia Cantolao manifestó en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que no le afecta la presión que tendrá durante ese torneo, pues considera que en este deporte uno ya está habituado a vivir con exigencias de conseguir buenos resultados.

"¿Hay presión por ser anfitriones? En mi época como futbolista y técnico he convivido con la presión diariamente. Cuando uno es profesional, se prueba todos los días. La responsabilidad es parte natural de la vivencia de uno, no es nada raro ni diferente. Estoy preparado y tranquilo, sé que los objetivos son grandes y hay mucha expectativa pero siempre ha sido así", dijo Silvestri.

Por otro lado, al ser consultado cuál cree que fue el principal factor para que la Federación Peruana de Fútbol lo eligiera a él para asumir este cargo, el estratega de 45 años destacó el proceso que ha vivo como entrenador al dirigir en todas las categorías menores hasta un elenco profesional como lo es Cantolao.

"A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de poder manejar todas las etapas que un entrenador puede tener. He podido dirigir categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. De ahí pasé a dirigir reserva y luego, como consecuencia natural, equipo profesional. He pasado por todo un proceso y todas esas experiencias me han fortalecido como técnico, eso ha visto la FPF para tener una razón especial en el nombramiento", finalizó.

Carlos Silvestri tuvo la oportunidad de dirigir la reserva y el primer equipo de Universitario. | Fuente: Prensa Universitario
¿Qué opinas?