Perú igualó 1-1 con Argentina en el Sudamericano Sub-20 en Ecuador. | Fuente: Twitter Federación Peruana de Fútbol

La Selección Peruana empató 1-1 con Argentina en el Estadio Olímpico de Ibarra por la fecha 1 del Sudamericano Sub-20 en Ecuador. El gol peruano llegó a través de Roberto Siucho a los 10 minutos del partido. Perú supo manejar el partido y cuidar el resultado en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo volvió a pasar apuros. El tanto argentino llegó a través de Lautaro Martínez al minuto 90.

El nobel equipo peruano abrió el marcador al inicio del encuentro a través de Roberto Siucho. El volante peruano se mandó con un golazo de larga distancia, aunque con algo de fortuna porque el balón chocó en un defensor argentino. Los primeros 45 minutos fueron favorables para la Blanquirroja. 

Ya en la segunda mitad el gol de la selección albiceleste se veía venir. Tuvieron muchas oportunidades de anotar, sobre todo en los últimos 20 minutos y aunque al minuto 80 se fue expulsado el defensor Cristian Romero, el ingreso de Nahuel Martinéz y los constantes movimientos en ataque de Lautaro Matínez contribuyeron al empate argentino. Precisamente este último marcó antes del término del encuentro.

Con este resultado Perú, Argentina, Venezuela y Uruguay quedaron empatados en la tabla con 1 punto cada uno. Bolivia es la única selección con 0 puntos porque descansó en esta fecha inicial.

El próximo partido de Perú es el próximo 21 ante Bolivia por la fecha 2 del Sudamericano Sub-20. La Bicolor debe quedar entre los tres priemeros lugares del grupo B para acceder al hexagonal final y buscar la clasificación al Mundial Sub-20 por primera vez en la historia.

Ricardo Gareca estuvo presente en el Estadio Olímpico de Ibarra. | Fuente: Twitter @SeleccionPeru
Roberto Siucho anotó el primer gol peruano en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. | Fuente: Twitter @SeleccionPeru
Sudamericano Sub-20: Argentina vs. Perú
En vivo
Escudo
0-1
Escudo
Argentina
Perú
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Este jueves inicia la participación de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El primer partido del equipo de Fernando Nogara será ante Argentina por el grupo B del torneo en el Estadio Olímpico de Ibarra a las 7:15 p.m. (hora peruana). La Blanquirroja busca sus primeros tres puntos frente al duro conjunto conjunto Albiceleste que tiene como principal figura al delantero Lautaro Martínez.

Así llega Perú. El cuadro nacional disputó su último amistoso en Lima ante el plantel mayor del Deportivo Municipal, el resultado fue un empate de 1-1. Previo a ello, también jugó dos compromisos de práctica contra la selección de Panamá. El primero fue victoria por 5-0, y el segundo quedó igualado a un gol.

Las principales cartas de Nogara son Adrián Ugarriza, Raúl Tito, Roberto Siucho (Universitario); José Cotrina y Kevin Quevedo (Alianza Lima); Gerald Távara y Fernando Pacheco (Sporting Cristal). Todos ellos futbolistas que tienen minutos en sus respectivos clubes en Primera División.

¿Y Argentina? El seleccionado que entrena Claudio Úbeda llega como favorito al encuentro. Venció a Boca Juniors por 1-0 en su último amistoso previo al inicio del Sudamericano; en diciembre derroto por 2-1 a la selección de Japón de su categoría. Tiene en sus filas al delantero de Racing Club, Lautaro Martínez (19 años), quien acumula cada vez más minutos con la camiseta del equipo de su país. Otra figura en su once será el volante titular en el primer equipo de Independiente, Santiago Ascacíbar (19).

Es el campeón de la última edición del Sudamericano (Uruguay 2015). En el partido entre ambas selecciones de dicha versión del campeonato, Argentina venció por 2-0 a Perú con goles de Giovanni Simeone y Ángel Correa. La Bicolor buscará clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría, el cual será organizado por Corea y jugado desde mayo del presente año.

Estas son las posibles alineaciones:

Perú: Zamudio; Andía, Fuentes, Chávez, López; Estrella, Cotrina, Távara, Siucho, Fernández; Ugarriza

Argentina: Cambeses; Zalazar, Romero, Martínez, Valenzuela; Ascacíbar, Moyano; Vadalá, Barco, Conechny; Martínez.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

La Selección Peruana reconoció este miércoles la cancha del Estadio Olímpico de Ibarra. | Fuente: Facebook Federación Peruana de Fútbol.
La Selección Argentina también está lista y llegó a las instalaciones del estadio ecuatoriano elegido para el compromiso. | Fuente: AFA
Perú venció a Panamá por 5-0 en uno de sus partidos amistosos previos al Sudamericano Sub 20 de Ecuador. | Fuente: Federación Peruana de Fútbol


¿Qué opinas?