El árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló dos goles a la Selección Peruana tras consultar al VAR, el primero de ellos a Christofer Gonzales.
El videoarbitraje (VAR) volvió a ser protagonista en la Copa América 2019. Esta vez, el colombiano Wilmar Roldán anuló dos goles a la Selección Peruana ante Venezuela en el partido de la primera fecha del Grupo A de la cita continental, que se disputó en el Arena do Gremio.
Hay que indicar, que el gol de Christofer Gonzales fue el que más tardó en anularse por la Asistencia Arbitral por Video. El volante de Sporting Cristal anotó al minuto 6 tras definir ante la portería de Wuilker Faríñez.
En primera instancia, el réferi convalidó la conquista, pero luego paró las acciones para que Fariñez y Renato Tapia sean atendidos tras un fuerte choque. Recién cinco minutos después y una vez que los jugadores se recuperaron, Roldán fue avisado por la Conmebol para revisar la jugada del gol.
En medio de un largo suspenso y tras revisar las imágenes, Roldán decidió anular el gol de la Selección Peruana al minuto 11 debido a una posición adelantada de Gonzales.
Comparte esta noticia