Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias
Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias | Fuente: Captura

Perú y Bolivia se enfrentan este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, cotejo donde la bicolor está obligada a conseguir el triunfo para mantener sus chances de clasificación para el próximo mundial.

Con ese objetivos, el elenco de Ricardo Gareca salió decidido desde los minutos iniciales a buscar el arco contrario y fue así que a los 9 minutos llegó el 1-0 por intermedio de Gianluca Lapadula.

El delantero había tenido solo un instante antes la posibilidad de enviar la pelota al fondo de la red, pero por posición adelantada no se le validó la conquista. Gianluca Lapadula tuvo su revancha de inmediato. Christian Cueva se asoció por izquierda con Christofer Gonzales y de esta conexión salió el centro al área, donde el 'Bambino' aguardaba.

El '9' peruano encontró la pelota tras un rebote en la defensa de Bolivia y aplicó un puntapié para superar la resistencia del guardameta Carlos Lampe.


Primer gol de Lapadula en las Eliminatorias

Gianluca Lapadula disputa su noveno partido con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y logró al fin convertir su primer gol en este certamen, donde solo registraba dos asistencias. Además es el cuarto tanto del 'Bambino' con la bicolor tras los que convirtió en la pasada Copa América.

Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Perú ante Bolivia por las Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Bolivia: así arrancaron por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrian Jusino, José Sagredo, Franz Gonzales, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Marcelo Martíns


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.